Tubería Flexible

Equipos con carrete continuo (CT).


Tubería flexible (CT)


Tubería flexible (CT) es un carrete continuo (sin juntas) de tubo de acero.

La tubería, que por lo general viene en tamaños que varían de 31,8 mm (1 ¼ pulgadas) a 88,9 mm (3 ½ pulgadas), se enrolla en un carrete de gran diámetro y se puede ejecutar en cualquier petróleo o de gas.

En términos generales, la tubería flexible se utiliza como un conducto para circular y lugar fluidos y gases en el pozo a una profundidad específica para los propósitos de limpieza de cualquiera de los depósitos de estimulación o de pozo.

TC también se utiliza para transmitir las herramientas para una multitud de funciones que incluyen el aislamiento zonal, la perforación, la fracturación, perforación, inyección, etc.

TC también se puede utilizar para aplicaciones especializadas tales como bocas de limpieza de tuberías, líneas de flujo temporales, o incluso como un reemplazo para los tubulares de producción convencionales en la aplicación adecuada.


La principal ventaja de utilizar la tecnología de TC sobre la tubería articulada regular es la capacidad de trabajar de forma segura en un pozo en directo sin necesidad de matarlo.

Ventajas secundarias pueden ser el aumento de la velocidad de funcionamiento de una cadena de CT dentro y fuera de un pozo, que tiene el potencial de ahorrar tiempo en algunas operaciones en comparación con la tubería articulado convencional.



Los servicios ofrecidos incluyen:


  • Limpieza de pozos.
  • Operaciones CT con telefonía fija.
  • Estimulación de producción.
  • Diseño, desarrollo y uso de herramientas especialmente diseñadas.
  • Tratamientos de nitrógeno
  • Alta presión para el fresado y limpieza.